Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Llamamiento de CCOO y UGT de Madrid para llenar las calles este 1º de Mayo

  • El lunes, a las 12 horas, desde Gran Vía (esquina Alcalá) hasta plaza de España, con el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”

28/04/2023.
Paloma Lopez (primer plano) y Marina Prieto

Paloma Lopez (primer plano) y Marina Prieto

CCOO y UGT Madrid han presentado la manifestación del 1º de Mayo en la capital, que partirá a las 12 horas de Gran Vía (esquina Alcalá) y llegará hasta plaza de España, con el lema “Subir los salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

En su intervención, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, animó a la ciudadanía madrileña a manifestarse, considerando que es una cita especialmente “significativa” por la próxima cita electoral.

Los sindicatos van a reclamar en la calle salarios “dignos” que se actualicen en función del IPC y que se repartan los “ingentes” beneficios empresariales, para lo que instan a la patronal CEIM a sentarse a negociar.

En la Comunidad de Madrid hace falta además un acuerdo por el empleo y la negociación colectiva. Otra de las reivindicaciones, explicó Paloma López, es la recuperación de la jornada de 35 horas para los trabajadores y trabajadoras del sector público porque es “inaudito” que Madrid sea la única región que no las tenga.

Y se volverá a exigir una fiscalidad “justa” para que paguen quienes más tienen, y que haya un reequilibrio territorial en una comunidad que es la más rica del Estado pero también la más desigual.

Paloma López concluyó con un mensaje “muy claro” a la ciudadanía para que vote el 28 de mayo para “cambiar las políticas” y poner fin a la desafección hacia la política, que es consecuencia del “circo mediático” en el que algunos quieren convertir la política. Aquí citó a Isabel Díaz Ayuso, que no habla nunca de su gestión cuando lo que interesa es que se hable de las cosas que preocupan a los madrileños y a las madrileñas.

En la rueda de prensa intervino también la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto.